Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 17 de agosto de 2019

Será gratuito: Se creará el primer cementerio metropolitano de mascotas

Una excelente noticia fue anunciada para los amantes de los animales. Porque todas las mascotas merecen ser despedidas de manera digna, se hizo oficial la construcción del primer cementerio metropolitano de mascotas, el que estará ubicado en la comuna de Maipú.

La iniciativa que busca replicarse en distintas partes del país, será gratuita. Esto, gracias a la donación del ministerio de Bienes Raíces de un terreno ubicado en el kilómetro 17 de la Ruta 78, que luego fue entregado a la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM). 

"Este es un espacio que hace falta, porque hay una cifra oculta, una cifra negra de mascotas que terminan en la basura después de fallecidas", señaló el ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward y agregó que "esto provoca angustia en sus dueños, porque las mascotas, hoy en día, forman parte de las familias".

Mientras que la alcadesa de Maipú,  Cathy Barriga, señaló que "este cementerio habla del final de un proceso, pero uno con dignidad, con afecto, con un espacio especial y que es el final del camino de la tenencia responsable".

El recinto recibirá a todos aquellos animales que hayan estado inscritos en el Registro Nacional de Mascotas y Animales de Compañía.

SEGUIR LEYENDO