Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de noviembre de 2019

Si tienes alguno de estos apellidos podrías heredar un castillo de Escocia

Si uno de tus apellidos es de origen escoces puedes optar a una de las 435 propiedades que buscan heredero.

Si eres escocés o descendiente de aquellas tierras, seguramente todo será más fácil para ti. Es que puede que sea tu día de suerte. Sí, como lo estás leyendo. Revisa tu apellido escocés porque quizá seas dueño de un fantástico castillo, de una fabulosa abadía o de unas de las más de 400 propiedades que están sin propietario por razones de testamento o porque no se ha encontrado a un pariente cercano.

El Gobierno de Escocia ha publicado en un boletín oficial la lista de las 435 propiedades que están sin dueño y que alguna de ellas puede llegar al valor de los 500.000 euros (unos 400 millones de pesos chilenos). 

La razón es que en este país las propiedades o tierras que no se reclaman tras la muerte de su propietario quedan al cuidado de la Corona. Esta se las expide a la Office of Queen's and Lord Treasurer's Remembrancer que, tras pasar un periodo sin ser demandas, vuelven bajo propiedad del Reino.

En marzo de 2016, la Ley de Sucesión aprobada por el Parlamento escocés, facilitó el proceso para reclamar propiedades no deseadas, eliminando el requisito de obtener un 'bono de precaución', un tipo de seguro proporcionado por un pequeño número de empresas en el Reino Unido. Este actúa como aval cuando una determinada persona reclama una herencia sobre la que no tiene derecho, según  Mirror.

Por eso, cuando una persona muere sin dejar un testamento que deje atado su última voluntad, en teoría se pueden reclamar todos sus bienes, comenzando por tener el mismo apellido que su anterior propietario. Algunos de los apellidos más inusuales en la lista incluyen Carlin, Hunniball, Malone-Philban y Raube.

Si crees que podrías reclamar una propiedad sin dueño, entra a este sitio para enviar tu solicitud. 

SEGUIR LEYENDO
Tags Mundo