Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de marzo de 2020

"Si un mono puede, tú también": Video compara la reacción de animales y humanos ante el caos por coronavirus

El viral quiere demostrar que los humanos deben ser más conscientes con respecto a los recursos.

La pandemia del coronavirus está afectando a todo el mundo. Más de cien países han registrado contagios de esta enfermedad, que afecta ya a gran parte de la población. Y a pesar de que la OMS ha declarado que los animales no se contagian con el COVID-19, estas criaturas también sufren las consecuencias de la pandemia.

Un claro ejemplo de esta situación la han protagonizado los monos tailandeses. En la ciudad de Songkhla, la población de primates salvajes se cuenta por miles. Justamente en este lugar los monos habitan los antiguos templos budistas de la ciudad y son alimentados por los turistas que visitan la zona a diario.

Justamente ellos eran los que daban de comer a los monos, pero ahora ya no lo hacen. Como consecuencia, los miles de primates que viven en un parque público de Songkhla tienen mucha hambre. Es por eso que han invadido la ciudad en búsqueda de comida.

En este contexto, un video del lugar se está haciendo viral. En el clip se puede ver a un grupo considerable de monos tomando un poco de comida. Lo increíble que la mayoría toma solo una porción de alimento, no se llevan tres o más. Esto puede compararse con el caos que ocurre en los supermercados donde las personas arrasan con todo y no dan la posibilidad a otras personas de comprar los productos de primera necesidad para esta emergencia. ¿Será que los monos tienen más consciencia que los humanos? tal vez así sea.

SEGUIR LEYENDO