Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 14 de septiembre de 2019

“Simplemente fantástica”: Informe de la FIFA destaca la actuación de Tiane Endler en Francia 2019

El estudio técnico analiza los desempeños de las jugadoras durante la Copa Mundial Femenina de Fútbol.

Pese a que la selección chilena, dirigida por José Letelier, no superó la primera ronda de la Copa Mundial de Fútbol Femenino, la actuación de la portera nacional Christiane Endler fue indudablemente destacada en el certamen que se realizó este año en Francia.

Este sobresaliente desempeño de la arquera chilena fue destacado entre las principales conclusiones del informe técnico publicado por la FIFA y que analiza los desempeños de las futbolistas en la competencia. 

"Todas las porteras que llegaron a cuartos realizaron una labor extraordinaria, pero también hubo otras, como la chilena Christiane Endler, que fueron simplemente fantásticas. En esta edición del Mundial femenino, pudimos disfrutar de guardametas extraordinarias que realizaron contribuciones dignas de mención al éxito de sus equipos, no solo parando lanzamientos sino también en la construcción del juego con los pies", aseguró la jefa del GET de la FIFA, April Heinrichs.

Heinrichs elogió las tapadas de las arqueras que participaron en el certamen y sostuvo que el mundial femenino que se jugó este año ha sido el más emocionante en la historia.

SEGUIR LEYENDO