Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de noviembre de 2019

Terrible: Elefante muere de "agotamiento" luego de cargar turistas durante años

Durante los últimos cuatro años no paró de transportar a turistas.

El mes pasado, Kanakota, de 18 años, se derrumbó y murió de "agotamiento" en el pueblo de Sigiriya después de dar tres paseos turísticos y caminar en un desfile el día anterior, informa el diario Metro.

El joven elefante asiático macho había llevado a sus visitantes durante los últimos cuatro años. Los explotadores del animal cobraban 30 dólares el paseo. Ese miércoles 16 de octubre, Kanakota supuestamente se detuvo en su tercera ronda y se negó a moverse. Sus "dueños" bajaron al pasajero del elefante mientras Kanakota se acostaba: nunca más despertó.

Las personas que estaban presente captaron las tristes imágenes, reunidos alrededor del joven elefante después de su muerte, cubriéndolo con mantas.

"La trágica y cruel muerte de este joven elefante era totalmente evitable. Hasta que los turistas se nieguen a montar en elefantes, más de estos animales continuarán sufriendo y colapsando por el agotamiento," dijo Paul Healy, del grupo de derechos de los animales Moving Animals, al diario británico Daily Mirror.

"Los activistas y amantes de los animales de Sri Lanka estuvieron haciendo campaña incansablemente para promulgar un proyecto de ley de bienestar animal que finalmente cambiará las leyes y ofrecerá a los animales la protección que tan desesperadamente necesitan", dijo.

Ya se inició una investigación con la esperanza de determinar la causa exacta de la muerte de Kanakota. Se dice que el elefante estuvo "trabajando" en un intenso calor y llevando al turista en un "doloroso" asiento en su espalda antes de morir. Esperemos que no haya más casos como este en los elefantes y ningún otro animal.

SEGUIR LEYENDO