Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de enero de 2020

Terrible: Impacto mundial por fotos de leones desnutridos en zoológico de Sudán

Uno de los cinco leones falleció este lunes.

Desgarradoras imágenes de cinco leones africanos enfermos y desnutridos en un zoológico de Jartum, en Sudán, están generando conmoción y campañas que buscan recaudar fondos para salvarlos.

Todo comenzó con la difusión de algunas fotos de los felinos que se encuentran enjaulados en el parque Al-Qureshi de la capital sudanesa, en una zona exclusiva de la ciudad.

Irónicamente, desde hace varias semanas el zoológico sufre escasez de alimentos y medicamentos para los animales debido a que estos son solventados en buena parte con donativos privados.

Debido a esto, las condiciones de los felinos se ha deteriorado a tal punto que algunos de ellos han perdido casi dos tercios de su peso corporal, afirmaron funcionarios y veterinarios del zoológico. Las imágenes difundidas hablan por sí solas.

"Me estremecí cuando vi a estos leones en el parque. Sus huesos sobresalen de la piel", relató Osman Salih, quien lanzó una campaña en línea llamada #SudanAnimalRescue con el fin de salvar a los felinos. "Insto a las personas e instituciones interesadas a que les ayuden", añadió.

El pasado domingo, una multitud de voluntarios y periodistas acudieron a las instalaciones del parque luego de que las desgarradoras fotografías se hicieran virales.

Ese día, uno de los cinco leones fue atado y alimentado con líquidos mediante una sonda mientras se recuperaba de un cuadro de deshidratación, detalló un corresponsal de la AFP.

Lamentablemente, uno de los cinco leones murió este lunes, según indicó un funcionario, en tanto circulan muchos llamados en las redes sociales sudanesas para intentar salvar a estos grandes felinos.

La salud de "una de ellas mejoró, pero la otra murió. Estamos estableciendo un diagnóstico para determinar las causas de este deceso", señaló Issameddin Hajjar, empleado del parque Al Qureshi.

SEGUIR LEYENDO