Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de noviembre de 2019

Terrible maltrato animal: Encuentran una perrita enjaulada flotando en un helado lago

Había quedado atrapada en la rama de un árbol.

Bryant Fritz descubrió a una perrita dentro de una jaula flotando en el lago Kaufman, en  Chicago, Illinois (EE.UU.) atrapada en la rama de un árbol. El hombre escuchó quejidos y vio al a la indefensa perrita enjaulada.

"Dejé caer mis cañas de pescar y la caja de aparejos, miré a mi alrededor sin nadie a la vista. Me di cuenta de que ella me vio y no quería dejarla en busca de ayuda o esperar. Así que me quité tres capas de sudaderas y mis jeans y entré. Mido 6’5″ y el agua estaba por encima de mi cintura", comentó.

Después de que Bryant salió del agua con la perrita y la jaula en la mano, vio "sangre en el pavimento" y dijo que al perro "le faltaba el pelo en todas partes". Estaba frente a un terrible caso de maltrato animal.

"Tenía llagas en el cuerpo y la piel de las patas había desaparecido". La llevó hasta su camioneta y condujo "tan rápido" que apenas podía recordarlo, según cuenta Susan Hillard en GoFundMe.

Bryant dijo que cuando llegó a casa, la perrita a la que llamaron 'Dory', no podía pararse y temblaba mucho, así que la envolvió en una manta de lana seca y él y su compañera, Krystal, la llevaron a la Clínica Veterinaria de la Universidad de Illinois, y Bryant les hizo saber que si la perrita sobrevivía, quería darle un hogar donde la quisieran de verdad, según CNN.

"Llamé dos horas más tarde por miedo a lo peor, pero estaba estable. Su temperatura era tan baja que ni siquiera se registró inicialmente. Su jaula estaba cubierta de heces secas, más de horas en el agua que no pudieron lavarse. Creo que la gente también debería saber esto. Ella estaba sufriendo mucho antes de ser arrojada al lago", contó el hombre.

La clínica anunció en Facebook que Dory estaba lo suficientemente bien como para ser llevada al Control de Animales del Condado de Champaign, que "la cuidará hasta que finalice la investigación policial".

La campaña para recolectar fondos en GoFundMe para la perrita ya ha alcanzado los 7000 dólares en 4 días.

"A todos los que donaron, oraron y enviaron buena vibra, compartieron el enlace o la historia, ¡estoy muy agradecida! ¡Bryant es un héroe y espero con ansias el anuncio de que Dory-Poppy finalmente vaya en casa con él!". Por el momento, la policía está pidiendo ayuda a los vecinos para tratar de identificar al culpable que cometió este terrible delito contra la perrita.

SEGUIR LEYENDO