Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 13 de octubre de 2019

Terrible: Pequeña tortuga fue encontrada muerta con 104 piezas de plástico en su cuerpo

La imagen causó gran impacto entre los usuarios de redes sociales.

La imagen de una pequeña tortuga muerta causó impacto entre los usuarios de redes sociales. Esto, porque el animal murió tras haber ingerido una enorme cantidad de piezas de plástico, las que fueron encontradas en su intestino.

La fotografía fue compartida por el proyecto Gumbo Limbo Nature Center, una organización que realiza monitoreos durante la temporada donde las crías de tortugas que llegan al Golfo en Boca Ratón, Florida, comienzan a regresar a lo largo de la costa de los Estados Unidos.

Estas pequeñas tortugas necesitan ayuda porque son muy débiles. Lamentablemente, según informó la organización en su página de Facebook, muchas de ellas no sobreviven, tal como ocurrió con la que protagonizó la lamentable imagen.

La fotografía muestra al animal junto a las 104 piezas de plástico que había ingerido y que provenían de globos, etiquetas de botellas, entre otros objetos. Sin embargo, este es sólo un caso, porque la organización informó que de las decenas de tortugas que mueren, un gran porcentaje tiene plástico en sus vías intestinales.

SEGUIR LEYENDO