Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de enero de 2020

The Turning Point: El corto que da vuelta el problema climático y deja a los humanos como especie en extinción

Steve Cutts es el ilustrador encargado de crear este clip para poner el foco sobre el problema de nuestro planeta.

El ilustrador y animador Steve Cutts, de Londres, Inglaterra, quiso ironizar con los excesos de la sociedad moderna para mostrar el problema del cambio climático desde otro punto de vista. Su estilo está inspirado en los dibujos animados de los años 30 y 40, y en los cómics modernos y novelas gráficas.

En sus cortos destaca los aspectos espeluznantes de la sociedad moderna a través de ilustraciones de dibujos animados y animaciones cortas.

La pobreza, la corrupción, la codicia, el consumismo y las drogas son algunas de las cosas que Cutts retrata sin rodeos en su trabajo, revelando la parte más vulnerable de la sociedad y sus efectos sobre la humanidad de maneras inquietantemente implacables.

Por eso en su último trabajo quiso poner foco en la crisis climática de una forma en la que seguramente no la habías visto antes. El artista da vuelta la situación y pone a los animales en el lugar de los humanos y viceversa. Es decir, aparecen conejos manejando, osos tomando café y botando los envases al mar, gorilas destruyendo los bosques para la industria forestal, y mucho más. 

Mira el corto a continuación y muéstraselo a todos para que comiencen este año con más conciencia ecológica:

SEGUIR LEYENDO