Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de noviembre de 2019

Tiempo de ayudar: Revisa aquí las ferias donde puedes apoyar a las pymes

Dado el contexto de movilizaciones en el país, muchas pymes se han visto afectadas con importantes bajas en sus ventas.

Dado el contexto de movilizaciones en el país, muchas pymes se han visto afectadas con importantes bajas en sus ventas. Ante esto, hay diferentes instancias para poder apoyar los emprendimientos, como las siguientes ferias:


1.-  
Bajo el slogan “Todos Somos Una Pieza Clave”, Vitacura dará inicio a la Semana de la Inclusión, con la 9ª Feria de Emprendimiento Inclusivo, que será el sábado 23 y domingo 24 de noviembre en Lo Matta Cultural (Av. Kennedy 9350).

Habrá un espacio con veinticinco stands de productos artesanales hechos por personas con discapacidad de diferentes comunas. La oferta será muy variada
e incluirá, entre otros emprendimientos de decoración, belleza, panadería, pintura, productos gourmet, accesorios, joyería y artesanía, especial para quienes quieran adelantar las compras navideñas.

También habrán entretenidos talleres gratuitos durante los dos días.

2.- Pyme25 busca ser la feria de pymes más grande de Chile y Latinoamerica, con el objetivo de reactivar la economía de la Pymes, que se han visto muy afectadas durante el estallido social.

La idea es reutilizar los 85.000 mt2 cuadrados destinados en infraestructura para la COP25, en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

Todos los actores involucrados tendrán un espacio gratuito para exponer el trabajo de sus empresas, reactivando su economía, con ventas, colaboración, ruedas de negocios, inversionistas, expositores, artistas y actividades recreacionales.

Esta feria tiene fechas estimadas para su puesta en acción, entre el 15 y 29 de diciembre.

Si quieres ser parte, o tener más información, visita el sitio web pyme25.cl para sumarte a la iniciativa, donde podrán enviar sus videos de apoyo, inscribirse para formar parte de la feria y/o la posibilidad de auspiciar el evento.

3.- La feria Todos x las Pymes se hará este sábado 23 y domingo 24 en el Parque Araucano, y su objetivo es apoyar a pymes de Puente Alto, La Florida y Las Condes.

Desde las 10:00 hasta las 20:00 horas se reunirán cientos de emprendedores, además de carritos de comida para disfrutar en familia. 

4.- Ferias de Emprendedores en Providencia: El recorrido comienza en el barrio Pedro de Valdivia, entre Andrés Bello y Providencia, los restaurantes Liguria, La Bifería, Tea Connection, Cafetto, Perpetuo y la tienda Pez sacarán sus terrazas y productos a la calle, junto a una feria con 20 emprendedores de la comuna. A partir
de las 12.00 horas.


Las Urbinas volverá a contar con una feria de 14 emprendimientos del centro comercial Drugstore que mostrarán sus productos en la calle, mientras que los restaurantes California y Amado se encargarán de deleitar a los vecinos con sus preparaciones y Tatuajes Púas y Librería Catalonia aportarán con arte y literatura. Desde las 13.00 horas.


Por su parte, Paseo General Holley espera recibir a los asistentes con una feria de 15
emprendedores con la participación de las viñas de MOVI, Cecinas Soler, Panadería Brique, los
restaurantes La Cava del Sommelier, Café Lungo, On Tap, Café Holley Desde las 12.00 horas.