Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de diciembre de 2019

Triste noticia: Encuentran muerto a puma que fue rescatado en enero en Lo Barnechea

¿Lo recuerdas? El felino había sido reinsertado en la cordillera.

En enero de este año, un puma fue encontrado en la copa de un árbol en la comuna de Lo Barnechea generando gran conmoción entre los santiaguinos. Tras salvarlo y recuperarse, fue reinsertado en su hábitat natural, en la cordillera de la zona central.

Sin embargo, el mismo felino fue encontrado muerto en la zona de Til-Til. Personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y funcionarios de la Brigada de Delitos Medioambientales (Bidema) de la PDI periciaron el cadáver para determinar las causas preliminares de su muerte. Lamentablemente el cuerpo del animal se encontraba en un avanzado estado de descomposición.

"El trabajo de monitoreo que realizaba el Servicio con este felino a través de un radiocollar permitió determinar que el animal no presentaba desplazamiento", explicó Marcelo Giagnoni, director regional del SAG Metropolitano, a ADN.

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, sin embargo el organismo presentó una denuncia ante la Fiscalía Local de Chacabuco, ya que no se descarta que el deceso haya ocurrido por maltrato animal.

SEGUIR LEYENDO
Tags Animales