Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de agosto de 2019

Triste noticia: Este año no podremos ver el Desierto Florido por la sequía

La sequía está afectando a la región de Atacama e impedirá que este año podamos ver el fenómeno natural característico de la zona y reconocido en todo el mundo.

Probablemente has escuchado y has notado que este año ha llovido poco. La sequía también está afectando a la región de Atacama e impedirá que este año podamos ver el desierto florido, el fenómeno natural característico de la zona y reconocido en todo el mundo.

Este se genera gracias a las lluvias entre marzo y junio; y según los especialistas, la aparición de flores y plantas en el desierto más árido del mundo necesita suelos húmedos, temperatura otoñal y un mínimo de 15 milímetros de agua caída... condiciones prácticamente imposibles de alcanzar este 2019.

Durante este año sólo han caído 2,5 milímetros de lluvia, y lamentablemente estas condiciones empiezan a ser tendencia porque en la misma fecha el año pasado, se acumularon 4 milímetros, insuficientes también para apreciar esta maravilla.

Esperamos que no sea algo que ocurra todos los años, y podamos revertirlo para poder seguir siendo testigos de lo increíble que es el desierto florido. 

SEGUIR LEYENDO
Tags Chile