Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de enero de 2020

Un hombre logró sobrevivir más de 23 días a las temperaturas glaciales de Alaska tras incendio de su cabaña

La historia de Tyson Steele, de 30 años, ha sorprendido a los medios de Estados Unidos por su enorme capacidad de resistencia y organización.

Un joven estadounidense logró sobrevivir más de 23 días ante el durísimo frío polar en Alaska, sin techo ni refugio luego que su cabaña se incendiara a raíz de un accidente. Tyson Steele, de 30 años, logró ser rescatado por un helicóptero gracias a la alerta de amigos y familiares.

Según publica RCN Radioel afectado escribió la palabra SOS a gran tamaño en la nieve asumiendo que , en caso de que alguien viniese a buscarle, este sería a través de vía aérea. 

“Su cabaña se quemó a mediados de diciembre. En el incendio murió su perro y él quedó aislado a temperaturas bajo cero y sin medios de comunicación”, informa la policía de Alaska.

Según informa ABC de España "el joven fue encontrado sano y salvo el jueves en esta área donde vivía desde septiembre, lejos de cualquier sitio habitado. Su increíble lucha por sobrevivir la contó a los State Troopers de Alaska, que la publicaron en su sitio web".

Sin embargo, el perro labrador de Tyson no corrió la misma suerte, ya que falleció durante el incendio de la cabaña: “No tengo palabras para este dolor. Se llamaba Phil. El mejor perro del mundo”, lamenta el superviviente.

¿CÓMO LO HIZO PARA SOBREVIVIR?
Tras las llamas, Tyson Steele calculó todas las raciones de comida que tenía y se organizó.

“Calculé que disponía de dos latas al día para treinta días de ración. También tenía una lata de frijoles. Dos frascos de mantequilla de maní, que era plástico derretido. Tenía un frasco de mayonesa pero no lo toqué”, según contó a la policía local.

"Las primeras dos noches de supervivencia, Tyson durmió en una gruta de nieve. Luego construyó un “refugio improvisado”, llegando a alcanzar los -26 grados centígrados", se agrega.

SEGUIR LEYENDO