Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de diciembre de 2019

Valdivia repite el logro y es declarada por segundo año seguido como la mejor ciudad de Chile para vivir

A la capital de la Región de Los Ríos le siguen Viña del Mar, primera en 2016 y 2017, y La Serena. Santiago es considerada la mejor para estudiar.

Ayer miércoles se publicó una nueva ediciòn del estudio "Barómetro Imagen Ciudad 2019", que por segundo año consecutivo, muestra que los chilenos nos quedamos con Valdivia a la hora de definir la mejor ciudad para vivir del país.

Así, la ciudad del río calle calle, ocupa el primer lugar con un 60% de notas 6 y 7, seguida por Viña del Mar con un 54% y La Serena con un 52%.

La encuesta, realizada por la consultora Visión Humana, evalúa la imagen de 24 ciudades de Chile en aspectos relacionados al vivir, visitar, trabajar y estudiar; analizando atributos, como el clima, medio ambiente y limpieza de espacios públicos, seguridad, y conectividad.

En otros resultados, Santiago sería la mejor ciudad para estudiar con un 68% de notas entre 6 y 7; y en el caso de la mejor  "imagen como lugar para trabajar" Viña del Mar se lleva un 50% de notas entre 6 y 7.

SEGUIR LEYENDO