Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de noviembre de 2019

Vallenar suspenderá fuegos artificiales de Año Nuevo y regalará mil cenas de Navidad

Con esta medida, ciudad nortina se suma a otras localidades del país.

Hay noticias que nos gusta contar, como la de ahora. El concejo municipal de Vallenar aprobó por unanimidad suspender los fuegos artificiales de Año Nuevo, de esta manera podrán destinar ese dinero para comprar mil cenas navideñas a las familias que las necesiten. 

Cerca de $15.000.000 irán en ayuda de las personas más vulnerables de la comuna. Además, informaron que esta medida también rige para las localidades de Incahuasi y Domeyko.

La ciudad se suma a otras del país que están tomando la misma medida, todo debido a la contingencia que se está viviendo en el país, donde argumentan que "no hay nada que celebrar".

"Hemos decidido suspender el lanzamiento de los fuegos artificiales para este año, en vísperas del año 2020, producto de la contingencia que está viviendo el país, fundamentalmente", dijo el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia.

"Ya está quedando mucha gente desempleada. En el mes de diciembre, seguramente, va a aumentar ese desempleo, y queremos que en ninguna casa estemos mirando fuegos artificiales mientras, tal vez, en Navidad no tengamos que comer", explicó.

SEGUIR LEYENDO
Tags navidad