Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de diciembre de 2019

Valparaíso: Habilitan centro de atención para animales heridos por incendio

El Colegio Médico Veterinario ratificó la información.

Lamentablemente, siguen las repercusiones tras el grave incendio que afectó a los Cerros Rocuant y San Roque en Valparaíso, el llamado en este momento es a cuidar a las familias, y una parte importante de ellas son las mascotas. 

Por eso es que la noche del martes, la Comisión Permanente de Respuesta a Desastres (CPRD) del Colegio Médico Veterinario informó de la presencia de profesionales en el sector para atender emergencias con los posibles animales afectados.

"Informamos que se encuentran 2 médicos veterinarios atendiendo en la escuela Lorenzo Luzuriaga! La atención es primaria y para animales afectados. No contamos con refugio temporal", escribieron desde el Cprd en su cuenta de Twitter. 

La atención se está dando en la escuela Lorenzo Luzuriaga, ubicada en la calle Jorge Hunneus 65, en la comuna de Valparaíso.

Por su parte, la Onemi, a través de sus redes sociales, entregó indicaciones para el cuidado de los animales: "arma tu Kit de Emergencia para Mascotas y conoce las recomendaciones y cuidados que debemos tener con nuestros animales en caso de emergencia", escribieron

SEGUIR LEYENDO