Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de enero de 2020

VIDEO | Adolescentes australianos salvan a todos los koalas que pueden metiéndolos en su auto

Hacen todo lo posible por salvar la mayor cantidad de animales.

Desde que comenzaron los incendios en Australia el mes de Septiembre, se ha calculado que unos 500 millones de animales han fallecido. Una de las especies más afectadas ha sido el koala.

Sin embargo, la situación ha demostrado que la gente está deseando ayudar. Por ejemplo, Micah y Caleb, primos de 18 y 19 años, son 2 de esos héroes que están, literalmente, donde las papas queman. Ambos salieron a conducir por Isla Kangaroo rescatando koalas y metiéndolos en su auto.

Estos adolescentes planean cuidar a todos estos koalas hasta que recuperen la salud y puedan volver a su hábitat. Por desgracia, afirman que cerca del 60% de los koalas que se encontraban estaban calcinados.

"Estamos intentando rescatar koalas. Encontrar y recoger a tantos de ellos vivos como sea posible", dicen en el video que grabaron, donde se muestra el interior de su auto con algunos animales bastante asustados.

Ben Jameson, que vive cerca de Brisbane, cuenta que amigos y familia "se están uniendo, donando el dinero posible, ayudándose mutuamente, yendo a comunidades para ayudar a limpiar. Como la gente normal. Nada de servicios de emergencia ni fuerzas de defensa. Solo gente normal".

SEGUIR LEYENDO