Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 22 de marzo de 2020

VIDEO | Animales pasean libremente por las ciudades mientras los humanos están en cuarentena

Se sienten libres de caminar por donde les parezca.

A medida que se van decretando las cuarentenas en varios países, las personas a menudo se entretienen con películas, dramas de redes sociales, un buen libro, deporte o manualidades para los niños. Si bien algunos gobiernos alientan a caminar al aire libre (siempre que se mantenga una distancia de otras personas), mucha gente se olvida por completo del mundo exterior.

Sin embargo, la naturaleza está haciendo lo suyo, y esta es la otra cara del coronavirus que hemos podido ver en diferentes partes del mundo. Además de la significativa disminución de la contaminación en China y el agua limpia de Venecia, también podemos ver en países como Japón, Italia y Tailandia que los animales comenzaron a deambular libremente por las calles, esto, debido a la ausencia de humanos. 



Al igual que en Japón, donde se observaron venados que viven en el Parque Nara y salieron a las calles en busca de comida. Por lo general, el parque está lleno de turistas, ya que los ciervos Sika que viven allí son una atracción local. Los turistas generalmente comprarían galletas vendidas en el parque destinadas específicamente a alimentar a los venados, sin embargo, a medida que el número de visitantes se desplomó en las últimas semanas, los venados parecen no tener más remedio que salir de su territorio para encontrar algo para comer.

Es así como encontramos distintos animales deambulando por las calles de distintas ciudades del mundo. Puedes ver las imágenes a continuación:

SEGUIR LEYENDO