Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de septiembre de 2019

VIDEO | Con figuras públicas: Animalistas interrumpieron rodeo en medialuna de Parque Alberto Hurtado

Los activistas son parte de la organización Animal Libre.

En el marco del debate generado en torno al rodeo durante estas Fiestas Patrias, un grupo de manifestantes interrumpió este viernes la realización de un campeonato de rodeo en el Parque San Alberto Hurtado en la comuna de La Reina.

Cerca de 30 personas pertenecientes a la agrupación Animal Libre ingresaron a la medialuna del parque donde se realizaba la competencia y la interrumpieron con carteles en contra de la actividad considerada “deporte nacional”. Al menos 21 manifestantes fueron detenidos por Carabineros y personal de seguridad y luego fueron trasladados hasta la 16 Comisaria de Carabineros La Reina, donde algunos de ellos reclamaron ser reducidos con violencia excesiva.

Según informó la propia organización en sus redes sociales, la manifestación contó con la participación de figuras públicas, entre las que se encontraban la actriz Eliana Albasetti y los concejales Soledad Pérez y Jaime Parada.

La manifestación fue ''totalmente pacífica” y “viene justamente a cuestionar una tradición de muchos años'', señaló el presidente de la organización, Mauricio Serrano. Mientras que el integrante de la Federación de Criaderos de Caballos Chilenos, José Miguel Muñoz, manifestó que ''no están de acuerdo con nuestro deporte (...) no hay maltrato, es un deporte nacional que conlleva muchas tradiciones''.

SEGUIR LEYENDO