Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de noviembre de 2019

VIDEO | Conmovedor: Perrito a cuida a jirafa bebé que fue abandonada en Sudáfrica

El animal llegó a un refugio débil y deshidratado, desde ese momento el can no se separó de él.

A través de Facebook se hizo viral un video que conmovió a los usuarios de todo el mundo. Un perrito protege y cuida a una jirafa bebé tras ser encontrada en deplorable condiciones luego de que fuera abandonada por su madre.

Unos trabajadores de Rhino Orphanage, ubicado en la provincia de Limpopo, en Sudáfrica, encontraron al pequeño animal desnutrido de apenas 2 días de vida tras el aviso de un campesino de la zona.

"Había sido abandonado por la madre y estaba muy débil. Primero le tuvimos que colocar suero, luego le empezamos a dar leche y poco a poco se está acostumbrando a comer sus hierbas preferidas", comentó Janie Van Heerden, una de las voluntarias del refugio, en una publicación de Facebook.

De inmediato, Hunter, un perro pastor belga malinois que realiza guardias y participa en las actividades anti cazadores furtivo, se acercó a la jirafa y se mantuvo a su lado desde ese momento.

El animal fue bautizado como Jazz y estuvo echado en un colchón especial, debido a que el doctor Pierre Bester recomendó ponerle vía intravenosa un suero con nutrientes y antibióticos porque parecía estar en estado de coma.

"Está todo el día en el cuarto a su lado, junto a los asistentes, y no permite ni siquiera que su hermano Duke (otro pastor belga) se acerque. Estaba tan preocupado los primeros días cuando Jazz se encontraba muy mal, que no quería comer. Cuando el bebé, que estaba inconsciente, abrió los ojos, Hunter volvió a comer. Es un perro muy especial y somos felices que sea parte de nuestro equipo", manifestaron con orgullo los colaboradores. Sin duda, ambos tendrán una hermosa amistad.

SEGUIR LEYENDO
Tags Animales