Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de marzo de 2020

VIDEO | Cuarentena: Vecinos celebran cumpleaños de mujer de 80 años que vive sola en un departamento

La mujer llamada Charo no pudo evitar emocionarse tras el gesto de sus vecinos.

Charo es una mujer que este lunes estuvo de cumpleaños. Vive en un departamento de Madrid sola, sin embargo, y a pesar de las estrictas medidas de confinamiento que atraviesa España a causa de la crisis por coronavirus, sus vecinos no la quisieron dejar sola en un día tan especial.

En el video publicado por el perfil de Twitter '@lavapiesdondeva', se puede observar a Charo visiblemente emocionada al abrir la puerta de su casa y encontrarse una torta con una vela. Un vecino, quien graba el momento, le informa de los vecinos se organizaron para ella y, cuando sale a mirar por la ventana, decenas de voces procedentes de los balcones cantan unísono el 'cumpleaños feliz'.

Un aluvión de aplausos rompe el final de la melodía mientras Charo, sin poder aguantar la emoción, da las gracias a través de un ventanal. "Charo, nos vemos a las ocho", añade una vecina en relación a la convocatoria que reúne desde hace dos días a todos los residentes en España en los balcones de sus casas como homenaje y reconocimiento a la labor de los profesionales sanitarios en plena crisis por coronavirus.

"Estas cosas pasan en los bloques en lucha, que se crea comunidad", añadía el tuit en el que se incluía el vídeo del emotivo momento.

Los denominados bloques en lucha son aquellos edificios que fueron vendidos a fondos de inversión a pesar de que aún en su interior residen decenas de familias que, dado el elevado precio de los arriendos, no pueden hacer frente a los pagos a pesar de llevar años, y en ocasiones toda una vida, residiendo allí. Al menos Charo pudo vivir un emotivo momento a pesar de las adversidades y la cuarentena.

SEGUIR LEYENDO