Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de agosto de 2019

VIDEO | El hilarante registro de dos señoras perdidas en el bosque te sacará más de una sonrisa

Estas hermanas fueron encontradas después de permanecer por más de 48 horas en la selva de Tucumán.

A pesar de todo, se lo tomaron con humor. Dos hermanas de 62 y 67 años tuvieron una experiencia de esas para contar a los nietos: se perdieron en medio de la selva de Tucumán, en Argentina, por más de 48 horas. 

Mónica y Claudia López, protagonistas de esta historia, decidieron grabar un video para pedir ayuda después de haber tenido que pasar la noche en el lugar. Según cuentan en el registro, tuvieron que dormir "colgadas de los árboles" y tenían mucho frío.

A pesar de la adversidad, el registro se viralizó por el humor con el que enfrentaron y relataron la situación que se inició una vez que decidieron acudir a una cascada que estaba 500 metros de distancia.

Ambas lograron ver la cascada y disfrutar de ella, sin embargo, no pudieron encontrar el camino de vuelta, y se fueron internando cada vez más en el bosque.

"Son 8.20 de la mañana y nosotras estamos perdidas en este bosque desde ayer a las dos de la tarde", iniciaron su relato.

Lo que no sabían, es que al momento de grabar el video aún faltaban 30 horas más para ser halladas, ya que al no tener señal en sus teléfonos, no pudieron enviar el registro ni menos llamar para pedir ayuda rápidamente.

Según La Nación, el hijo de una de las mujeres, Damián, se preocupó por ambas luego de no tener contacto con su madre por más de seis horas desde el domingo.

Viajó inmediatamente a Tucumán y contactó a la empresa en la que las mujeres habían arrendado un vehículo para realizar la expedición. Sumado a esto, la policía inició un operativo de búsqueda al que se unieron múltiples equipos de emergencia.

Cuando ya casi era de noche, un trabajador de la empresa de vehículos llamado Federico logró encontrarlas a cinco kilómetros de la entrada del sendero de la cascada del Río Noque.

"Después de cinco horas, escuchar los gritos de auxilio de las señoras fue desgarrador", relató Federico según el medio argentino.

Las hermanas Mónica y Claudia fueron rescatadas después de pasar dos noches y un día en medio del bosque. Ambas presentaron un leve cuadro de deshidratación, pero se encontraban en buenas condiciones.

SEGUIR LEYENDO