Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de noviembre de 2019

VIDEO | El impactante registro de una mujer salvando a un koala durante los incendios de Australia

No dudó en sacarse la ropa para ir en ayuda del animalito que se quemaba.

Los últimos incendios que azotan el este de Australia no solo afectan a los humanos, sino también a numerosas colonias de koalas, conocidos por su vulnerabilidad y aspecto tierno, que habitan en los bosques.

Fue justamente en uno de estos incendios forestales donde una mujer protagonizó un dramático rescate de uno de estos animales en la región de Nueva Gales del Sur. Las imágenes de este rescate se volvieron virales y dieron la vuelta al mundo, al mismo modo que se multiplicaron los mensajes de solidaridad y donaciones de ciudadanos australianos.

La mujer no dudó ni un segundo en avanzar entre las llamas al mirar el koala quemándose. Se saó la blusa para envolver al animal en ella, mientras este gemía de dolor. En las imágenes también se puede ver como un grupo de personas enrollan al marsupial en una manta, le dan agua y lo mojan para enfriar su cuerpo.

Tras el rescate, el koala, que bautizado como Lewis, fue trasladado a un centro médico cercano. El ejemplar se encuentra en estado muy delicado y bajo cuidados intensivos en un hospital gestionado por la organización Conservación de Koalas de Australia en Port Macquarie.

La cifra de koalas fallecidos puede superar los mil ejemplares en Nueva Gales del Sur, añadiendo 700 que perecieron el mes pasado en los incendios de Ballina, en el norte del estado, explicó la presidenta de la Fundación Australiana de Koalas, Deborah Tabart.

SEGUIR LEYENDO