Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de febrero de 2020

VIDEO | En medio de un ataque, padre sirio inventa un juego para que su hija se ría con el ruido de las bombas

"Busqué soluciones para hacer de estos bombardeos una fuente de felicidad y no de miedo para la niña", dijo el hombre.

No quería que su hija tuviera efectos psicológicos ante los constantes bombardeos que están ocurriendo en Siria, es por eso que este padre inventó un juego para que su hija de cuatro años no sienta miedo ante los ataques que están viviendo.

Abdullah explicó a la edición turca de The Independent que los bombardeos, además de las muertes y caos que provocan, "estropean la psicología de los niños".

Es por eso que tuvo una gran idea. Inventó el juego "¿Avión o bomba?" y le hizo creer a la niña que todo es de mentira. Una táctica con la que ha conseguido que el miedo se convierta en risas.

Abdullah le explicó a su hija que los ruidos provienen de pistolas de juguete. "Busqué soluciones para hacer de estos bombardeos una fuente de felicidad y no de miedo para la niña. Le enseñé que eso no daba miedo y que debía reírse", afirmó.

Rápidamente el padre jugando con su hija mientras se escucha el ruedo de una bomba de fondo se volvió viral. Muchos usuarios lo están compartiendo para demostrar el ingenio del hombre y la terrible situación que están viviendo.

SEGUIR LEYENDO