Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de septiembre de 2019

VIDEO | “Esto no es un simulacro”: Greta Thunberg cuenta cómo detener el calentamiento global en este corto

La joven activista hace un llamado a tomar acciones ante la crisis que vive el planeta.

Esto no es un simulacroMi nombre es Greta Thunberg. Estamos viviendo el comienzo de una extinción en masa“, dice Greta Thunberg al comienzo del video que lanzó recientemente la organización Conservation International, en el que explican la importancia de tomar acción ante el cambio climático y cómo podemos hacerlo.

En el video protagonizado por la joven activista sueca participa también el escritor George Monbiot“Existe una máquina mágica, que succiona carbono del aire, cuesta muy poco y se construye a sí misma: es llamado árbol“, dice el también activista medioambiental.

Monbiot explica que “la naturaleza es una herramienta que podemos usar para reparar nuestro clima roto”. En base a esto, la organización plantea tres puntos importantes para abordar ante la crisis que enfrenta nuestro planeta: proteger, restaurar y financiar.

¿De qué se trata esto? Básicamente, de proteger los espacios donde la naturaleza cumple un rol fundamental, restaurar las zonas que han sido dañadas por el ser humano y financiar lo que ayuda a la naturaleza, en lugar de lo que la destruye.

Revisa el corto acá:

SEGUIR LEYENDO