Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de marzo de 2020

VIDEO | Indignación mundial: Mono es obligado a levantar pesas para entretener a turistas en Tailandia

El caso ha sido denunciado por la organización animalista, PETA Asia. Las redes sociales se han volcado para condenar el episodio.

Un hecho realmente indignante ha generado una ola de reacciones en Tailandia y en el mundo luego que la asociación animalista, PETA Asia, publicara el registro de un mono que es obligado a "hacer pesas" con el fin de entretener a los turistas.

En el registro, que tiene una duración un poco mayor a un minuto, se ve al pequeño animal haciendo flexiones abdominales y de brazos, encestando una pelota en un aro de basquetball, tirándose en una pileta con agua y andando en triciclo, entre otras actividades.

Todo ocurre mientras posee un collar metálico en su cuello con cadenas.

"Ningo Nong", apodo local del primate, se encuentra sometido a estos trabajos en un "campo de entrenamiento para monos" y que, según Peta, son habituales en la isla de Phuket.

Y no es todo. Según la organización, en ese lugar a los animales les quitan los dientes para no se puedan defender.

PETA Asia, además de levantar una demanda contra los responsables del recinto, advirtió a los turistas sobre estos actos de maltrato animal para así generar conciencia, en tanto realizó un llamado a que no visiten las "atracciones" donde animales salvajes son parte de un espectáculo, informa T13.

SEGUIR LEYENDO