Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de septiembre de 2019

VIDEO | La guía en todo momento: Niño saca aplausos tras bailar cueca con compañera ciega

La pareja de niños cursa quinto básico en la Escuela General Manuel Bulnes de Punta Arenas.

En plena celebración de Fiestas Patrias, una pareja de niños sacó aplausos tras el pie de cueca que bailaron en su colegio. Esto, porque se trata de una niña ciega que es guiada por su compañero.

El registro muestra cómo la pareja baila junto con los demás niños de su escuela, siendo el huaso quien toma de la mano a su compañera para guiarla en la vueltas y medias lunas de la cueca.

Los protagonistas del conmovedor video son Génesis y Martín, ambos de 11 años y que cursan quinto básico en la Escuela General Manuel Bulnes de Punta Arenas. Según contó la madre de la niña, Génesis es ciega desde su nacimiento, porque tiene el Sindrome De Morsier, una patología que afecta los nervios ópticos y algunas hormonas.

Mientras que el papá del niño, Ariel Chamorro, contó a T13 que "ella quería participar. Martín participa en un conjunto folclórico y le dijo que podía enseñarle. Como todos los niños participaban, él la ayudó para que aprendiera a bailar".

"No pensábamos que iba a llegar a tantas personas, porque uno ve más normal el convivir diariamente con ella. Es bonito que las personas la vean y sea un motivo de inspiración", señaló Romina Miranda, la mamá de Génesis, y agregó que "le decimos que es famosa. Como tiene el oído más desarrollado le gusta todo lo de baile y canto. Incluso quiere ser cantante. Está contenta, la han estado invitando a bailar a otros lados. Le gustan los aplausos".

Revisa el tierno registro acá:

SEGUIR LEYENDO