Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de diciembre de 2019

VIDEO | Pintan grafiti sobre un oso polar y científicos creen que no sobrevivirá mucho tiempo más

Tenía dibujado un T-34 sobre su lomo.

Triste, por decir lo menos. Las imágenes de un oso polar con los caracteres "T-34" pintados sobre su cuerpo despertó la curiosidad de miles de personas en Rusia interesadas en saber qué significa.

Los expertos están tratando de determinar de dónde fueron grabadas esta imágenes, inicialmente compartido en Facebook por Sergey Kavry, un miembro del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), y luego compartido por los medios de comunicación locales.

"No conozco los detalles sobre la región, el distrito o el barrio donde se hizo [la grabación]", dijo Kavry, y agregó: "Si se trata de un tema militar... esto es una especie de falta de respeto perversa a la historia".

Resulta que el graffiti escrito en la piel del oso, "T-34", era el nombre de un tanque soviético de la Segunda Guerra Mundial conocido por adelantar a los alemanes. 

Sin embargo, no está claro si el uso del nombre fue sólo una "broma de mal gusto", o si representa la creciente frustración de algunas personas debido a la ola de osos polares que se han trasladado a las zonas urbanas debido al cambio climático.

Anatoly Kochnev, científico del Instituto de Problemas Biológicos del Norte, explicó a la 'BBC' que es poco probable que alguien pudiera haber escrito "T-34" en el pelaje del oso sin sedarlo. Y que las marcas podrían demorar semanas en desaparecer, lo que afectaría la capacidad del oso para camuflarse, es decir, no podrá cazar ni esconderse.

SEGUIR LEYENDO