Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de marzo de 2020

VIDEO | Tenor italiano canta desde su balcón en plena cuarentena y llena de emoción a su pueblo

Maurizio Marchini, con su increíble voz, hizo llorar a Europa entonando “Una furtiva lágrima”.

Las noticias que llegaban desde Italia el domingo pasado eran terribles: récord de muertes en un día por coronavirus, 368 en un solo día, y casi 25 mil infectados.

Ese fue el peor día desde que el 21 de febrero se inicio la infección masiva, llevando a 1.809 el total de fallecidos. También hubo 2.853 contagiados en 24 horas. Lombardía, la región más grande y prospera del país, es el centro de la epidemia y registra 13.272 contagiados.

Sin embargo, en medio de ese horror y esa tristeza, un tenor italiano quiso hacer su aporte artístico, en medio de la cuarentena de todos los habitantes, para traer un poco de luz y esperanza a su pueblo.

Maurizio Marchini compartió desde su balcón de Florencia lo mejor que tiene para animar a su gente: su increíble voz. "Cielo claro, viento y atardecer... no hay mejor marco para 'Una furtiva lágrima'", escribió luego en su página oficial de Facebook para mostrar el momento mediante un video.

Rápidamente el video se hizo viral, esto en medio de tantos videos angustiantes y preocupantes.

Esta acción artística se suma a la de cientos de italianos que salen a sus balcones a cantar para soportar el encierro y animar a sus vecinos. Desde el himno nacional a las canciones más populares, incluso hits de reggaetón se escuchan a toda desde terrazas, balcones y patios. Sin duda, un hermoso momento en medio de la pandemia por el coronavirus que ya se encuentra en 140 países del mundo.

SEGUIR LEYENDO