Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de diciembre de 2019

VIDEO | Tres cóndores andinos fueron liberados tras estar cuatro años en rehabilitación

Las aves fueron llevadas a una reserva del Cajón del Maipo.

Una hermosa noticia para comenzar la semana. Tres cóndores andinos, rescatados en 2016 por un centro de rehabilitación, fueron liberados este jueves en la Reserva Elemental Likandes, en San José de Maipo.

La liberación se realizó en medio de una ceremonia a la que asistieron vecinos de la localidad, voluntarios, ONGs, pueblos originarios, clubes científicos y representantes del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). Todos fueron testigos de cuando las aves abrieron sus alas y lograron emprender vuelo.

En lo alto de un cerro y pasadas las 16:00 horas se abrieron las jaulas para liberar a Eluney (regalo del cielo), Maipo (por la cuenca) y Wilka, dos machos y una hembra.

"La realidad actual es que en este momento tenemos cóndores en la zona central, pero la población se ha ido retrayendo por las presiones humanas como -por ejemplo- desechos tóxicos en rellenos sanitarios, envenenamiento de carroñas, choques con líneas de alta tensión, caza ilegal y perros asilvestrados", señaló Dominique Durand, directora ejecutiva del Proyecto de Liberación de Cóndores, dijo a EMOL.

SEGUIR LEYENDO
Tags Animales