Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de marzo de 2020

VIDEOS | Los aplausos masivos que se escucharon en Santiago para los trabajadores de la salud

Chile se unió a la iniciativa realizada por los habitantes de Italia y España.

Siguiendo los pasos de estos países europeos, una campaña anónima surgida en las redes sociales para reconocer el trabajo del personal de salud tuvo una respuesta masiva en varias comunas del país la noche de este jueves.

En varios puntos, sobre todo en edificios, se escucharon a las 21:00 horas varios aplausos unánimes en ventanas y balcones dedicados a los trabajadores del área de la salud que no pueden quedarse en sus casas y deben luchar directamente contra la pandemia del coronavirus. 

"Porque ellos NO pueden quedarse en casa agradéceles, desde tu balcón, desde tu casa o desde tu terraza, la gran labor que cumplen por tu salud y por la de toda tu familia", decía parte del mensaje difundido en redes sociales.

La iniciativa sigue el ejemplo del reconocimiento que la ciudadanía italiana y española también prestó a sus sanitarios y se suma a otra campaña viral que hace el llamado a que todo el mundo se quede en casa bajo las etiquetas #QuédateEnCasa y #YoMeQuedoEnCasa. Es probable que esta iniciativa se repita en los próximos días, así que atentos a las 21 horas.

ts.js" charset="utf-8">

SEGUIR LEYENDO