Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de noviembre de 2019

Nueva Vida, serie de podcasts dan una mirada personal y profesional al cáncer

Cuatro capítulos que buscan informar e incentivar a realizarse el autoexamen.

El 19 de octubre se celebró el Día Mundial de la Lucha contra el cáncer. Esta fecha impulsa la importancia del diagnóstico temprano y se busca dar apoyo a miles de mujeres que están viviendo esta enfermedad. La Corporación Yo Mujer, junto a Roche, son participantes activos y están constantemente ofreciendo información, con una mirada profesional y personal acerca de esta enfermedad.

Así nació la serie de podcasts Nueva Vida, 4 capítulos en los que se aborda el cáncer desde diversos puntos de vista: testimonios sobre el diagnóstico, nuevos tratamientos, presencia de los familiares, el fin del tratamiento y la superación del cáncer.

En el primer episodio se destaca al Programa Nacional Cáncer de Mama en Chile y la incorporación de la mamografía gratis como parte del Examen de Medicina Preventiva, hecho relevante a la hora de hablar de la detección precoz.

La segunda entrega resalta métodos de apoyo, alimentación y rutinas de vida que pueden marcar la diferencia cuando se está en tratamiento. Asimismo, presenta el perfil genómico del cáncer, un método que ofrece tratamiento según las características del tumor. Cierra con el papel que juegan las fundaciones como un grupo de apoyo para mujeres que necesitan salir adelante y no sentirse solas.

El tercer episodio habla del cáncer como una enfermedad familiar y las distintas formas de apoyo que ofrecen los parientes y amigos a la mujer que tiene cáncer. En el último capítulo se descifra el final del proceso y el momento en que muchos pacientes superan la enfermedad y dejan atrás el tratamiento.

Escucha y descarga la serie completa aquí: https://www.emisorpodcasting.cl/program/nueva-vida

SEGUIR LEYENDO