Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 15 de septiembre de 2019

Paredones: Nuevo incendio afecta una medialuna en vísperas de Fiestas Patrias

La semana pasada, un grupo de animalistas atacó puntos estratégicos de lmedialuna de Curacaví dejándola completamente inutilizable para las actividades del 18 de septiembre. Además, dejaron panfletos que indicaban: "no más rodeos. Empatía, conciencia y reacción. Luchemos por lxs que no pueden hablar".

Y ahora, por segunda vez en el mes de Fiestas Patrias, otra medialuna se vio afectada por incendio. Esta vez se trató de un recinto de la comuna de Paredones, región de O’Higgins. Según consigna El Rancagüinolas llamas consumieron un paño de la galería y una caseta, puntos claves para la realización del rodeo.

Debido a que no había personas al interior de la medialuna en el momento del incendio, no se registraron lesionados. Mientras que personal de Carabineros indaga el hecho para determinar la causa del siniestro.

"Creemos que no tienen relación con el mundo animalista (...) no se encontró ningún panfleto. Esta medialuna no estaba operativa, así que creemos más bien, que tiene que ver con jóvenes que frecuentan el lugar para beber y fumar", señaló el alcalde de Paredones, Sammy Ormazabal.

Por su parte, la Confederación del Rodeo Chileno rechazó el “nuevo ataque incendiario” a esta medialuna. “Justo en la semana en que el rodeo y nuestra campaña ‘Los Huasos Van por Chile’ demostraron que la solidaridad es uno de los valores que nos destacan, entregando más de 300 toneladas de forraje para los animales que se están muriendo en el centro norte de nuestro país, un grupo de personas destruye otro recinto deportivo de manera cobarde, sin entender el significado de la palabra tolerancia”, manifestaron.

La confederación agregó además que tomarán acciones legales, con el objetivo de “terminar con la intolerancia de quienes no entienden que el rodeo es una actividad de mucho arraigo en nuestro campo”.

SEGUIR LEYENDO