Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de enero de 2020

Chimamanda Ngozi en Congreso del Futuro: "Si los hombres leyeran a más mujeres, bajaría la violencia de género"

La escritora nigeriana fue la encargada de abrir la ceremonia y lo hizo con un discurso marcado por grandes definiciones.

El Congreso del Futuro arrancó este lunes con una de las expositoras más destacadas: la escritora Chimamanda Ngozi Adichie, feminista nigeriana quien se ha encargado de visualizar en la opinión pública temas como la migración, el racismo y el feminismo.

La africana fue la encargada de abrir el evento en el Teatro Oriente que tuvo entradas agotadas en solamente una hora luego que se confirmara su presencia. En menos de media hora, repasó los temas que ha abordado en sus libros "Todos deberíamos ser feministas" y "El peligro de la historia única".

"Crecí en el campo, entre colinas verdes. Mis padres dicen que a los 2 años comencé a leer, aunque lo más probable es que haya sido a los 4 años. A los 6 años ya escribía mis historias” y leía sobre todo “libros británicos”. En esos ejemplares, los protagonistas eran hombres blancos. Era muy raro que pudiera haber una chica como ella, “color chocolate”, dijo.

Tras ello, profundizó en las desigualdades entre hombres y mujeres y lanzó una de las frases más destacadas de la jornada.

”Está documentado que los hombres leen hombres y que las mujeres leen hombres y mujeres. Si los hombres leyeran a mujeres, estoy segura de que hasta bajarían los niveles de violencia de género, que hoy se ha convertido en una epidemia”, aseguró.

REVISA ACÁ LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL CONGRESO DEL FUTURO

SEGUIR LEYENDO