Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de diciembre de 2019

¿Cómo sigue todo? Los pasos que derivan del histórico 'impeachment' contra Donald Trump

Tras la votación realizada en la Cámara de Representantes que permite continuar el proceso, ahora será la Cámara Alta la que inicie formalmente el juicio contra el Mandatario.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de una destitución contra el Presidente Donald Trump, tras una histórica sesión, donde se le acusa por abuso de poder y obstrucción al trabajo del Congreso.

De esta manera, Trump se convierte en el tercer Presidente en la historia de los Estados Unidos en enfrentar un juicio por "impeachment".

En el Senado, que abrirá el proceso en enero, se espera que Trump sea absuelto, pues se necesitan al menos 67 votos para destituirlo y los republicanos ostentan 53 de los 100 escaños. 

Al conocerse la aprobación de su juicio, Trump acusó a la oposición demócrata de intentar "anular" su victoria electoral tras la aprobación en la Cámara de Representantes de cargos para someterlo a un juicio político. 

Desde un mitín en Michigan, Trump acusó a los demócratas de actuar "consumidos por el odio" y de "intentar anular los votos de diez millones de patriotas estadounidenses".

El magnate republicano está acusado de intentar presionar a Ucrania para que investigara a uno de sus principales rivales de cara a las presidenciales de 2020, el ex vicepresidente Joe Biden.

¿Cuáles son los pasos a seguir? REVISA ACÁ LA INFORMACIÓN DE BBC

SEGUIR LEYENDO