Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de marzo de 2020

Cuarentena: Revisa el protocolo de desplazamiento para las comunas en las que rige la medida

El Gobierno elaboró un documento que señala las circunstancias en las que sus habitantes podrán salir de sus viviendas y el tiempo de autorización que tendrán para hacerlo.

Ante el avance del coronavirus en el país, el gobierno decretó cuarentena total en siete comunas de la Región Metropolitana: Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independiencia. 

Los detalles de la medida se entregaron más tarde a través de un instructivo de desplazamiento, en el que se detalla en qué circunstancias y cómo los habitantes de cada comuna podrán salir de sus casas. 

Las personas tendrán que solicitar un "permiso temporal individual", el cual las autoriza a realizar, por un tiempo determinado, actividades fundamentales y abastecerse de bienes y servicios esenciales: ir a centros de salud, farmacias, supermercados o locales de venta de insumos básicos; pasear mascotas; pagar servicios básicos; cobrar pensiones; realizar trámites bancarios; asistir a funerales de familiares directos; retiro de alimentos desde organismos públicos, y comparecer a una citación en virtud de la ley. 

Por otro lado, se otorgarán permisos a personas con trastorno del espectro autista y su respectivo acompañante y, como indica el documento, podrán existir una serie de "otros casos que la autoridad competente fundadamente autorice". 

¿Cómo solicitar el permiso? Solo puede ser solicitado directamente por quien se trasladará de un lugar a otro y podrá hacerlo de manera remota en el sitio comisariavirtual.cl, ingresando su clave única. El trámite también se puede realizar de manera presencial en dependencias de Carabineros de Chile. 

Revisa todos los detalles en el siguiente documento:

SEGUIR LEYENDO