Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de marzo de 2020

En China registraron cero casos por primera vez en Wuhan, epicentro del coronavirus

Ya no existen casos de contagio local, aunque sí hay confirmado 34 casos que llegaron desde el extranjero.

Una buena noticia, el Ministerio de Salud de China confirmó este jueves que no ha registrado ningún caso de contagio local por coronavirus en la ciudad de Wuhan, epicentro de la pandemia, y tampoco se ha confirmado ningún caso de contagio local en el país.

No obstante, China ha registrado un total de 34 casos de coronavirus exportados desde el extranjero, lo que eleva el balance a 189 positivos procedentes de otros países. De los 34 confirmados este miércoles, 21 se han registrado en Pekín, nueve en la provincia de Guangdong, dos en Shanghai, uno en la provincia de Heilongjiang y el último en la de Zhejiang.

De esta manera, las últimas cifras ofrecidas por las autoridades chinas dejan un balance de 80.928 casos de coronavirus confirmados y el deceso de 3.245 personas en el país asiático. A su vez, los casos graves han disminuido en 308 hasta los 2.314, mientras que los sospechosos de haber contraído la enfermedad se han cifrado en 23. En total, en China hay 105 casos sospechosos de coronvirus.
Por otro lado, este miércoles han sido dados de alta 819 personas, lo que hace un global de 70.420 pacientes que han abandonado los hospitales del país tras recuperarse de la enfermedad. No obstante, 7.263 aún siguen ingresados. La autoridades han informado de que 9.144 personas que tuvieron contacto cercano con enfermos todavía estaban bajo observación médica, mientras que 1.032 han finalizado este miércoles la vigilancia.
SEGUIR LEYENDO