Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 8 de marzo de 2020

Gobierno y marcha del 8M: "Que se escuche la voz de las mujeres, con fuerza, clara y por cierto de forma pacífica"

En el marco de una masiva marcha del 8M en la Alameda y diferentes puntos del país, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, aseguró que "como en todas las instancias donde hay manifestaciones o donde hay personas que quieres expresarse en el espacio público, que es un derecho muy legítimo, nosotros siempre tenemos un despliegue de seguridad y monitoreo y vamos a estar aquí con el equipo en La Moneda trabajando para poder garantizar las mejores condiciones".

En esa línea, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, sostuvo que "nosotros vamos a resguardar la marcha y acompañarla con carabineras mujeres. Son alrededor de mil carabineras que van a estar en la Región Metropolitana y también 700 más desplegadas en todo Chile".

Agregó que "el objetivo es que la manifestación se pueda realizar con la mayor calma y tranquilidad posible, que las manifestantes o personas que participen de la marcha se sientan totalmente seguras y que en caso de existir alguna situación que ponga en riesgo a la integridad de quienes están marchando, o bien a las personas que están circulando, quienes viven en el sector, por supuesto Carabineros va a tener que actuar. Pero, nosotros estimamos que esta marcha, como siempre ha sido, durante los 8 de marzo, va a ser pacifica y una instancia en que las mujeres pueden señalar y exigir más igualdad y menos brecha entre los hombres".



SEGUIR LEYENDO