Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de marzo de 2020

Isabel Plá renuncia como ministra de la Mujer y Equidad de Género y asume Carolina Cuevas

La salida de Plá del gabinete se suma a la renuncia de la ex ministra de Educación Marcela Cubillos, quien dejó el cargo a fines de febrero, también argumentando motivos personales y nuevos desafíos.

Información de T13.CL

Isabel Plá renunció este viernes a su cargo como ministra de la Mujer y Equidad de Género, luego de dos años en el cargo durante el mandato del Presidente Sebastián Piñera. 

La ahora ex secretaria de Estado presentó su renuncia en el Palacio de La Moneda y dejará su cargo a, la hasta hoy, subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género Carolina Cuevas, una ingeniera comercial de la Universidad de Chile y Magíster en Dirección y Desarrollo de Servicios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

La salida de Plá del gabinete se suma a la renuncia de la ex ministra de Educación Marcela Cubillos, quien dejó el cargo a fines de febrero, también argumentando motivos personales y nuevos desafíos.

Isabel Plá fue interpelada por la Cámara de Diputados la primera semana de marzo, cuando se le cuestionó su ausencia comunicacional durante las manifestaciones sociales ante las denuncias de abuso sexual por parte de agentes del Estado durante detenciones. 

También parlamentarias de oposición principalmente la emplazaron para conocer los planes que se estaban llevando a cabo por parte del gobierno para trabajar en prevenir la violencia de género en el país que, en 2019, dejó a 46 mujeres víctimas de femicidio.

La nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género Carolina Cuevas se desempeñó en 2017 como Investigadora en el Centro de Experiencias y Servicio, Escuela de Negocios Universidad Adolfo Ibañez, y como profesora Invitada del Centro de Desarrollo Corporativo de la UAI. 

SEGUIR LEYENDO