Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de marzo de 2020

Mañalich informa que a nivel país existen "342 casos testeados como positivo hasta las 21 horas de ayer"

El Ministerio de Salud confirmó 132 nuevos casos testeados de coronavirus, por lo que los contagios llegan a 342, según el nuevo balance que contempla hasta las 21 horas del miércoles. Se trata del segundo conteo bajo la nueva modalidad dada a conocer por la autoridad.

"El número de casos testeados se esta multiplicando por dos cada 3 días eso se había anticipado", señaló.

Los hospitalizados son 19, lo que da una tasa del 5% "que hasta aquí es mucho más baja que la de otras naciones". La edad de los contagiados se concentra entre los 30 y 65 años, "no hay niños", dijo, explicando además que "solo dos están sobre los 70 años están con el virus". Del total, seis personas están conectadas a ventilación mecánica. No hay fallecidos, de acuerdo a lo informado esta mañana en La Moneda.

El ministro de Salud señaló además que cinco pacientes que presentaron el Covid-19 están recuperados y ya fueron dados de alta. En cuanto a la Región del Maule, que fue la primera que reportó pacientes positivos a virus, señaló que "tenemos solo tres casos nuevos, de manera tal que el brote vinculado, familiares, amigos, al caso cero, muestra una tendencia más bien a disminuir el número de casos nuevos".


SEGUIR LEYENDO