Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de marzo de 2020

Medios brasileños confirman que Jair Bolsonaro dio positivo a primer examen por coronavirus

Este viernes, medios locales brasileños informaron que el presidente Jair Bolsonaro dio positivo en la primera prueba de verificación de coronavirus.

“Es positiva la primera prueba para verificar la infección por coronavirus en el presidente de la República, Jair Bolsonaro”, informó esta mañana el periódico de Río de Janeiro, O Dia.

Por su parte, el diario Meia Hora asegura que el equipo médico tratante del mandatario está a la espera de la contraprueba para confirmar o descartar la contaminación, examen que está programado para esta misma jornada. En caso de ser positivo, podría estar también contaminado el comandante del avión presidencial con el que Bolsonaro regresó de Estados Unidos, donde participaron en reuniones con el presidente Donald Trump y su vicepresidente Mike Pence.

Sin embargo, y tras el transcurso de las horas, el mismísimo Bolsonaro publicaba en sus redes sociales que sus resultados fueron negativos.

 "HFA/SABIN (Hospital de Fuerzas Armadas y laboratorio) indican negativo para el COVID-19 al Sr. Pres. de la República Jair Bolsonaro", aseguró.

SEGUIR LEYENDO