Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 22 de marzo de 2020

Mañalich informa que casos de coronavirus aumentan a 632 y anuncia toque de queda desde las 22 horas

Durante la mañana de este domingo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, realizó una actualización de la situación en Chile sobre el avance del coronavirus COVID-19.

En ese sentido, afirmó que la cifra de contagiados asciende a 632. Sumando 95 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Hasta este sábado, los casos confirmados en Chile eran 537, 8 recuperados y, además, se dio a conocer la primera muerte por coronavirus COVID-19 en Chile.

TOQUE DE QUEDA

Además, Mañalich confirmó que el Presidente Sebastián Piñera instruyó un toque de queda que entrará en vigencia desde este domingo entre las 22:00 horas y las 5:00 de la mañana.

Tras dar a conocer la actualización de los casos contagiados en Chile, la cabeza del Minsal dio a conocer las medidas adoptadas por el mandatario en relación a la expansión del coronavirus COVID-19.

En ese sentido, se confirmó la “cuarentena estricta a la localidad de Puerto Williams; esto significa que nadie entra ni nadie sale por vía aérea o marítima”; medida similar se tomó en la Región del Ñuble, donde se establecerá “un cordón sanitario alrededor de la ciudad de Chillán. Nadie entra ni nadie sale”; aunque destacó que se deberá utilizar salvoconductos para poder realizarlo.

A su vez, se determinó la prohibición de “tránsito hacia segundas viviendas”. Esto a raíz del importante éxodo de capitalinos al litoral central, principalmente, que motivó protestas por parte de los habitantes locales de dichas zonas.

Al respecto, el Gobierno tomó la decisión de “instruir el retorno a sus lugares de origen a todos aquellos que hayan salido a sus casas vacacionales a más tardar el martes próximo. El miércoles 25, todas las personas que están en estos lugares deben retornar a su comuna de origen”.

Por otro lado, se estableció “una cuarentena obligatoria para todo extranjero o compatriota que llegue a nuestro país cualquiera sea su origen. Venga de donde venga, esta persona debe mantener una cuarentena obligatoria”.

A partir de hoy en la noche, un toque de queda en todo el territorio nacional desde las 22:00 horas a las 5 de la mañana”, añadió.

SEGUIR LEYENDO