Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de marzo de 2020

Organización Mundial de la Salud declara al coronavirus como una pandemia

En tanto, el ministerio de Salud ha informado que los casos a nivel nacional ya suman 23.

Información de T13.cl

A casi tres meses de que se conocieran los primeros casos, la Organización Mundial de Salud declaró este miércoles como pandemia global al brote de coronavirus COVID-19 que tiene más de 121 mil contagiados alrededor del mundo.

Esta categoría se define como "una enfermedad que se propaga por todo el mundo".

En Chile los casos contabilizados eran 23 hasta el mediodía de este miércoles 11 de marzo y apenas anunciado el ministro de Salud, Jaime Mañalich realizó una vocería en la que señaló que "nos mantenemos en una situación de control, tenemos 23 casos, todos trazables a viajeros internacionales que han traído este virus desde otro país".

Eso sí, señaló que "estamos muy cerca de tener que indicar medidas de cuarentena focalizadas en algún colegio o recinto, y tenemos que pensar en que estamos muy cerca de la situación de ya no poderle dar trazabilidad a los casos". También dijo que de momento no es necesario poner en marcha un nuevo protocolo.

El nombramiento del COVID-19 como una pandemia era esperable hace semanas. Los expertos en salud y economía advertían que esto podría acarrear consecuencias políticas y económicas. En principio es esperable que los mercados internacionales se vean golpeados y hayan condiciones más estrictas para desplazarse de un país a otro.

SEGUIR LEYENDO