Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de marzo de 2020

Presidente Piñera anuncia cierre de fronteras y confirma inicio de etapa 4 por coronavirus

Esta medida no afecta movimiento de bienes y servicios. La medida comenzará a regir desde el miércoles 18.

Este lunes, el presidente Sebastián Piñera se refirió a la situación de nuestro frente a los contagios de coronavirus. Tras haber sostenido una reunión interministerial, el mandatario confirmó un total de 155 personas contagiadas en Chile, por lo que se da inicio a la etapa 4 de la pandemia.

En este contexto, el presidente anunció el cierre total de fronteras, con el objetivo de frenar la propagación del nuevo virus. "Hemos decidido cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas de nuestro país para el tránsito de personas extranjeras. Esto no afectará la entrada y salida de carga ni de los transportistas, para continuar garantizando un abastecimiento normal de nuestro país.
Esta medida regirá a partir del miércoles 18 de marzo", explicó Piñera. 

En esta línea, el mandatario explicó además que chilenos y residentes permanentes en Chile que provengan de lugares de alto riesgo podrán ingresar "sometiéndose a la Aduana Sanitaria y una cuarentera obligatoria de 14 días". 

Por otro lado, el presidente informó que "hemos solicitado a nuestras Fuerzas Armadas colaborar con el control de nuestras fronteras para asegurar que el cierre que hemos determinado sea íntegramente respetado".

Información en desarrollo...

SEGUIR LEYENDO