Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de marzo de 2020

Presidente Piñera califica al coronavirus como una "grave amenaza" para Chile y anunciará nuevas medidas

Las palabras del Mandatario llegan luego que la OMS declarara la enfermedad respiratoria como una pandemia y que en nuestro país se conocieran 34 casos de personas contagiadas.

Información de T13.cl

El Presidente Sebastián Piñera calificó como “una grave amenaza para Chile y el mundo” el coronavirus Covid-19 que afecta por estos días a más de cien países del mundo y que ha dejado a más de cuatro mil muertos.

Las palabras del Mandatario llegan luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la enfermedad respiratoria como una pandemia y que en nuestro país se conocieran 34 casos de personas contagiadas.

“Coronavirus es una grave amenaza para Chile y el mundo. Nos hemos preparado y adoptado medidas desde que surgió en China, incluyendo declaración de alerta sanitaria y el control de nuestras fronteras”, dijo Piñera en Twitter.

“Pronto anunciaremos nuevas medidas para prevenir y proteger la salud de los chilenos”, agregó el jefe de Estado.

El ministro de Salud Jaime Mañalich por su parte, explicó este jueves que el país sigue en fase 2, es decir, sólo con casos importados desde otros lados del mundo, sin embargo, es inminente que se pase a la fase 3, que será cuando se detecte un contagio sin un origen determinado.

SEGUIR LEYENDO