Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de marzo de 2020

¿Qué implica la Cuarentena total para siete comunas de Santiago?

A partir del jueves a las 22 horas más de 1 millón de personas deberán quedarse en la casa por 7 días.

Este miércoles, ante el avance del COVID-19 en nuestro país, el ministro de Salud Jaime Mañalich anunció una serie de nuevas medidas preventivas. En este contexto, la autoridad sanitaria anunció cuarentena obligatoria en siete comunas de la Región Metropolitana.

De esta manera, y a contar de este jueves, a las 22:00 horas, y por siete días renovables, los habitantes de las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia, no podrán salir de sus hogares, salvo para las cosas mínimas como la compra de bienes básicos o asistencia a horas médicas impostergables o emergencias.

Además, esta medida tiene excepciones para trabajadores de distintos rubros que tendrán que seguir cumpliendo su función, pese a la imposición de la cuarentena total en las comunas.

Según explicó el ministro de Salud serán los trabajadores de la salud, los de servicios públicos, servicios básicos y servicios de emergencia, además de otras excepciones que establecerá el gobierno durante la tarde de este miércoles, mediante circulares.

Estas personas deberán acreditar que cumplen función en algunas de estas áreas para demostrar que están autorizados para circular por las calles.

SEGUIR LEYENDO