Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de enero de 2020

Suspenden rendición de PSU en colegio de Las Condes y en Universidad San Sebastián de Providencia por disturbios

Alrededor de 2 mil carabineros trabajarán en el resguardo del proceso para evitar que nuevas manifestaciones interrumpan el proceso.

La rendición de la PSU debió ser suspendida en una de las sedes habilitadas en la comuna de Las Condes y también la Universidad San Sebastián (USS) en Providencia.

Según consigna Emol, en el caso de la comuna dirigida por Joaquín Lavín, la información fue confirmada por el propio alcalde y Carabineros respecto del colegio Leonardo Da Vinci, ubicado en calle Cerro Altar.

Según se informa cerca de una decena de estudiantes se manifestaron al interior del establecimiento educacional en rechazo a la toma de los exámenes.

"Suspendida la PSU en colegio Leonardo Da Vinci. Hay 8 detenidos. 4 mujeres y 4 hombres. Todos mayores de edad. Empezaron a realizar una manifestación en el interior de las salas", señaló Lavín en Twitter.

Un hecho similar fue el que ocurrió en la sede de la Universidad ubicada en Lota con Los Leones, donde desde temprano llegaron jóvenes a protestar por la prueba y a armar barricadas.

NOTICIA EN DESARROLLO.


SEGUIR LEYENDO