Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de marzo de 2020

The Guardian destaca marcha del 8M en Chile: "No importa el riesgo, las mujeres se presentaron y demandaron ser escuchadas"

El prestigioso diario inglés utilizó su cuenta de Instagram para hacer hincapié en la masiva marcha ocurrida en el país.

La masiva manifestación del 8M en Santiago marcó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Una jornada histórica donde, según información de la Coordinadora Feminista 8M, logró reunir a 2 millones de personas, cifra constratada con los 150 mil informados por Carabineros y 800 mil estimada por la vocera de Gobierno Karla Rubilar. 

En esa línea, la marcha ocurrida en suelo nacional fue destacada por el medio británico The Guardian, quien en su cuenta de Instagram compartió una imagen sobre la movilización feminista. "Miles de mujeres y aliados se reunieron en las ciudades al rededor del mundo para protestar por los derechos de las mujeres y protección contra la violencia".

"Para algunos, los riesgos de protestar son altos. En muchas ciudades, mujeres se encuentran con contra protestantes, a veces en forma de revueltas donde la policía termina usando gas lacrimógeno para dispersas a los grupos", agregó la publicación.

"No importa el riesgo, las mujeres se presentaron y demandaron ser escuchadas, demostrando que la pelea por los derechos continuará incluso pasado este día de la mujer", señalaron.

REVISA ACÁ EL POST:
SEGUIR LEYENDO