Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de enero de 2020

Tras muerte de un hincha de Colo Colo: Gobierno asegura que "la violencia es totalmente injustificada"

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, cifró en cerca de 20 los ataques a cuarteles policiales en la región Metropolitana que dejan 33 carabineros lesionados.

Información de T13.cl

"Lamentablemente ayer tuvimos una noche con mucha violencia", aseguró el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, a T13 en relación a las manifestaciones ocurridas a raíz de la muerte de un hincha de Colo Colo que fue atropellado por un camión de Carabineros a la salida del Estadio Monumental.

"La violencia de ayer es totalmente injustificada. Lo que uno ve en el reporte preliminar es mucha violencia, cerca de 20 ataques a cuarteles policiales en la región Metropolitana, pero también en regiones, lo que tuvo como consecuencia 33 carabineros lesionados", señaló la autoridad. 

En ese contexto, Galli reiteró el llamado para "terminar con la violencia porque creo que es esencial, después de lo ocurrido anoche, que llamemos a terminar con la violencia y que haya una sola voz en ese sentido".

"La violencia que presenciamos anoche no tiene justificación. Hay que separar completamente las cosas, lamentablemente una persona resultó fallecida como consecuencia de un atropello en que se vio involucrado un carro policial, pero en el contexto de un ataque violento", aseveró.

SEGUIR LEYENDO