Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de marzo de 2020

Una noticia esperanzadora: Mujer de 103 años logra recuperarse "completamente" del coronavirus en Irán

Pese a que los adultos mayores son parte el grupo de mayor riesgo de muerte por el coronavirus, en Irán ha sorprendido y esperanzado el caso de una mujer iraní de 103 años que estaba infectada y logró recuperarse "completamente" y ser dada de alta en el hospital en el que estaba internada.

"La paciente era atendida en la ciudad de Semnan, a unos 180 kilómetros de Teherán, la capital del país asiático. No es la primera vez que se cura una persona de avanza edad, ya que previamente se había recuperado un hombre de 91 años", informa TN de Argentina.

Al respecto, la anciana fue autorizada a salir del hospital "después de haberse recuperado completamente", según la agencia oficial de noticias IRNA, que cita a Navid Danayi, director del hospital universitario de la ciudad.

El otro paciente que se había recuperado del COVID-19 estaba internado en la ciudad de Kerman, tiene 91 años y padece de afecciones agravantes, como hipertensión y asma. La agencia oficial no especificó cuál es el tratamiento que recibieron los dos afectados.

Irán es uno de los países con mayor cantidad de casos por la pandemia, con más de mil muertos por la enfermedad y más de 17 mil personas contagiadas, con cuadros confirmados.

SEGUIR LEYENDO